SOSTENIBILIDAD

 

 

🍃🌎💚 CULTURA I LOVE PINCH 🌿💜🌽

SOMOS UNA COMUNIDAD DE BELLEZA DISRUPTIVA, Y NUESTRO COMPROMISO ES CAMBIAR LA INDUSTRIA

 

Definitivamente los desechos plásticos (envases, bolsas de seguridad, empaques, entre otros) son el lado desagradable de la industria cosmética. La manera en que nosotros utilizamos plástico contribuye principalmente a tres crisis planetarias fundamentales: cambio climático, afectación o pérdida de la naturaleza, y contaminación. 
Según el Foro Económico Mundial, para 2050 habrá más plástico en el océano que peces si continuamos con este ritmo tan acelerado de consumo y producción.1

Simultáneamente, la huella de plástico de la industria se ha disparado. La cantidad de recipientes de plástico en los productos ha aumentado más de 120 veces desde 1960, y casi el 70 por ciento de los residuos se acumulan en vertederos. A nivel mundial, la industria del envasado para productos de belleza e higiene personal, que utiliza principalmente envases de plástico, registra ventas por valor de 22.443 millones de euros.2

COMPROMISO:

Nuestro compromiso es ser agentes de cambio en la industria, y por algo debemos comenzar a impactar. Es por eso que en ILOVEPINCH, creemos que hay una mejor manera y que el planeta es nuestro verdadero hogar.

 

¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?👇👇👇

 

CAJITAS MORADAS ECO 📦🌿

 

 

 

El reto gigante que tenemos es transformar toda nuestra cadena vertical para que se utilicen materiales reciclados, tanto envase como empaques y hasta cajas de envío. Aún así, es un reto gigante, pero en nuestro equipo de REBELDES CON CAUSA NADA NOS QUEDA PEQUEÑO!

 

 

Es por esto que decidimos transformar nuestra experiencia de entrega y eliminar el plástico en un 95% en cada envío y magia que llega a sus hogares. Solo el año pasado, 2020, utilizamos más de 50.000 bolsas de seguridad (polymailers) o las famosas bolsitas de plásticos donde llegaron sus pedidos. Esto equivale a casi 1.5 toneladas de plástico. Hoy, podemos decir que eliminamos este impacto con nuestra nueva experiencia de entrega: ILOVEPINCH, Rebeldes y Conscientes. 

Esto significa, que de ahora en adelante todos los envíos llegarán en una bolsa 100% biodegradable de maíz y un empaque en material Earth Pact®, hecho 100% con fibra de caña de azúcar y totalmente libre de químicos blanqueadores.

 

¡NO SOY UNA BOLSA PLÁSTICA!

ESTOY HECHA 100% DE MAÍZ 🌽  

 

  

 

2020 - 1.5 TONELADAS DE PLÁSTICO

HOY - REEMPLAZAMOS EL 95% DEL PLÁSTICO POR MATERIAL BIODEGRADABLE

 

🍃🌍💚🌱

3 OPCIONES PARA AYUDAR AL PLANETA

¡SOY DE ORIGEN VEGETAL Y VUELVO A LA TIERRA! 

¡ESTA BOLSA YA ESTÁ EN NUESTRA MATERA!

 

 

   

 ESTOY ESTAMPADA CON TINTA A BASE DE ALCOHOL DE CAÑA 

 

 

De esta forma, contribuimos a la construcción de un mundo mejor, un mundo lleno de REBELDES CON CAUSA, y esa causa es nuestro planeta!

 

 


 

  

 

 
Referencias:
2050: más plásticos que peces en los océanos. World Economic Forum. https://es.weforum.org/agenda/2018/06/2050-mas-plasticos-que-peces-en-los-oceanos/